Covid-19 Alert: JW Toms River Tub Reglazing is still open for business. We are taking the necessary steps to help minimize the spread of the virus and to provide the best client service possible while also keeping our clients and team healthy.

close up of bathtub drain

¿Por qué suben las aguas residuales por el desagüe de la bañera?

Si tiene aguas residuales subiendo por el desagüe de la bañera, su problema no es tan infrecuente como pensaba inicialmente. Este problema a menudo es el resultado de bloqueos en la línea de alcantarillado que se pueden detener con un desatascador o una serpiente de inodoro.

Los síntomas más comunes de esto son un aumento de la presión del agua y olores de aguas residuales en el fregadero. Si nota estos síntomas dentro de las 48 horas y no desaparecen por sí solos, llame a un plomero de emergencia de inmediato para evitar daños mayores.

¿Por qué pasó esto?

Cuando su línea de alcantarillado funciona de manera eficiente, la bañera drena el agua directamente en la alcantarilla. Cuando hay un problema con la alcantarilla, las tuberías que desembocan en ella también pueden verse afectadas. 

El agua de alcantarillado puede subir por el desagüe de la bañera cuando hay un bloqueo que no se puede eliminar con solo taparlo o serpentear. Los olores de aguas residuales en su bañera son síntomas comunes de esto, al igual que el aumento de presión en los grifos.

Cuando hay una obstrucción en la línea de alcantarillado, los desechos que no se drenan pueden subir por el desagüe y provocar que se obstruyan y se desborden. El agua de alcantarillado suele ser el síntoma principal de que esto suceda y puede causar muchos daños a su hogar si no lo repara de inmediato.

¿Qué puede estar obstruyendo su alcantarillado?

Las cosas más comunes que obstruyen una línea de alcantarillado son la grasa, el cabello, la comida y otros objetos. Los olores de alcantarillado cerca de la bañera pueden significar una obstrucción en la línea de alcantarillado o algún daño en ella, lo que hace que el agua residual se filtre en la bañera mientras la usa.

¿Qué otros problemas de alcantarillado debo saber?

Cuando una línea de alcantarillado se ha obstruido con grasa, raíces o grasa, es posible que tenga problemas de alcantarillado que requieran la atención profesional de un plomero de emergencia.

Los olores de aguas residuales en el fregadero o el desagüe del baño generalmente significan que hay un bloque en algún lugar a lo largo de la casa, por lo que deberá repararlo lo antes posible porque los desechos ya no se drenan de manera eficiente.

Cómo detener las aguas residuales

Si la línea de alcantarillado está obstruida, es posible que no pueda limpiarla por su cuenta. Sin embargo, aquí hay algunos consejos para detener el agua antes de que llegue su plomero:

Apague el suministro de agua de la casa

Es importante que realice este paso en consecuencia para tratar de mitigar el flujo de agua en toda su casa. En algunos casos, hacerlo puede detener completamente la entrada de aguas residuales, mientras que en otras circunstancias, cerrar el suministro de agua simplemente reducirá la cantidad de agua de las alcantarillas que entra por el desagüe de la bañera.

Abra el desagüe de la bañera

Descargue el inodoro después de haber dejado que se escurra todo el contenido de la bañera, lo que evitará que se obstruyan más hasta que se use equipo profesional de plomería para limpiar el sistema de tuberías. Si es posible, cierre o dirija cada grifo, incluidos los lavabos, las duchas, etc., alrededor de la casa cuando comiencen a drenar en esta línea principal de alcantarillado antes de cerrar el suministro general de agua corriente de su hogar.

De esta manera, cuando esté listo para usarlos nuevamente, no se acumularán montones de aguas residuales detrás de las paredes que ya están causando daños potenciales dentro de los sistemas de su hogar. Si se acumula demasiada presión, estas tuberías podrían explotar y provocar que las aguas residuales se desborden por toda la casa.

Serpentea el desagüe de la bañera si puedes

Usar una serpiente o un desatascador si puede caber en la tubería sin ninguna obstrucción es otra forma de desalojar cualquier cosa que pueda estar obstruyendo el desagüe de la bañera y hacer que se desatasque. Sin embargo, este método generalmente solo funciona para desechos más pequeños que se han abierto camino hacia la línea principal de alcantarillado, como cabello, partículas de alimentos, etc.

Este tipo de solución debería permitirle un poco de tiempo mientras espera a un plomero de emergencia con equipo / herramientas profesionales que no tendrá problemas para eliminar obstrucciones más profundas, por lo que el agua de alcantarillado no seguirá apareciendo en el corto plazo.

¿Por qué debería llamar al fontanero para que lo arregle?

Si ha revisado si hay obstrucciones alrededor de donde sale la línea de alcantarillado debajo de la casa y no puede encontrar una, es probable que el desagüe de la bañera deba ser serpenteado o hundido. Las aguas residuales que salen de la bañera también pueden significar que las tuberías de la pared se han dañado y necesitan ser reemplazadas. 

Para solucionar este problema después de haber intentado sumergir o serpentear el desagüe de la bañera, llame a los servicios de plomería para que lo ayuden a reemplazar las tuberías rotas dentro de las paredes para que las aguas residuales no vuelvan a salir a través de ellas en el corto plazo.

Además, si ha intentado serpentear / hundir el desagüe y todavía hay aguas residuales, llame a un plomero de emergencia para que lo arregle de inmediato porque probablemente significa que hay daños detrás de las paredes que requieren atención profesional lo antes posible.

¡Llame al plomero ahora!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Call Now Button